Reprueban cuentas públicas de ex alcaldes; Calpulalpan y Chiautempan encabezan la lista
22 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Esta tarde el Pleno del Congreso local, avanza en la sesión legislativa para reprobar a 16 cuentas públicas municipales del 2016, por lo que lleva -al momento- han reprobado a seis.

Además, han ordenado a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), presentar la denuncia penal por daño patrimonial al erario de cada municipio.

Se trata de anomalías financieras, falta de comprobación, pagos improcedentes, en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Cuaxomulco, Cuapiaxtla, Tequexquitla y la de Ixtacuixtla, hasta esta hora.

De acuerdo con las anomalías en Calpulalpan, el ex edil Vicente Hernández Roldán, quien no comprobó un total de 23.1 millones de pesos.

En Chiautempan, el edil Antonio Mendoza Romero, no pudo comprobar 32.3 millones de pesos.

En Cuaxomulco, el edil Raúl Aquilino Cervantes Hernández, tampoco pudo comprobar un total de más de 5 millones de pesos; en Cuapiaxtla, el edil Efrén López Hernández, no documentó un gasto por 3.6 millones.

En tanto que Roberto Carranza López, ex presidente de Tequexquitla, no presentó documentación por el gasto de 1.6 millones de pesos.

Y hasta las 15 horas, el Pleno reprobó al ayuntamiento de Ixtacuixtla que encabezó Tomás Vásquez por haber incurrido en un daño patrimonial por 9.8 millones de pesos.