Localiza PGJE a menor extraviado en Panotla
22 de agosto - 2017

La actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a un menor de edad que fue reportado como extraviado en el municipio de Panotla, y que en ningún momento fue privado de la libertad, ya que estuvo con su madre en un domicilio en Baja California.

Una vez que los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento de la denuncia, se abocaron a indagar el paradero de Santiago N., de 5 años de edad, quien fue reportado como extraviado el 8 de agosto.

De esta manera, los oficiales investigadores agilizaron los protocolos correspondientes de búsqueda de personas y se activó la Alerta Amber respectiva, además de que se difundió un boletín con las señas particulares del menor, entre otras acciones.

Producto de este trabajo, la mañana del 22 de agosto, el menor fue presentado por su madre ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la PGJE; acto seguido, declaró que se llevó a su hijo al estado de Baja California.

Del mismo modo, informó que tiene problemas familiares, por lo que decidió irse a vivir a aquella entidad con su hijo, hasta que el día de los hechos regresó a fin de aclarar la situación ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia del menor no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.