Se prevén lluvias dispersas para Tlaxcala
21 de agosto - 2017

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 7.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y Cuapiaxtla; en tanto la máxima fue de 27.0 grados en Zacatelco y Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 7.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y Cuapiaxtla; máximas de 27.0 grados en Zacatelco y Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que se pronostican, para hoy, tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones se deberán al paso de la Onda Tropical Número 28 por el sureste del país, y a dos canales de baja presión, uno ubicado en el occidente del territorio nacional y otro en el Golfo de México.

Se prevén posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy caluroso y temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Mar Caribe, la zona de baja presión remanente de Harvey tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localiza aproximadamente a 570 kilómetros (km) al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Por otra parte, lejos de costas nacionales, en el Océano Pacífico, el huracán Kenneth alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y se ubicó aproximadamente a mil 920 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 2 mil 20 km al oeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento el oeste-noroeste a 17 km/h.