Se eclipsa internet en Tlaxcala; sufre Tlaxcala fallo masivo red de Telmex
21 de agosto - 2017

Por Alfredo González-José Luis Ahuactzin

La tarde de este lunes la calma y rutina de los capitalinos, así como de los oficinistas y burócratas, se vio interrumpida al registrarse un fallo masivo en la red de internet que provee la empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México, mismo que generó molestia entre los usuarios y puso en jaque a diversos comercios y dependencias gubernamentales

Poco después de las 17:00 horas el fallo general comenzó a resentirse tanto en el centro de la ciudad como la periferia, afectando a la totalidad de usuarios en la capital y cuyo rango se extendió a alguno municipios circunvecinos.

Hasta el filo de las 18:30 horas, la falla persistía generando molestia en la población y dejando paralizados el pago de servicios, cobros en establecimientos y diversos tramites donde el servicio proveído es indispensable.

De acuerdo con información extra oficial por personal de la empresa, refieren que el servidor tuvo una falla en sus sistema a nivel nacional, lo que produjo que dejará de distribuir el servicio de internet.

Lo mismo que en la capital y sus diversas comunidades, como en los municipios que integran el estado.

En un sondeo rápido, el servicio en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Xiloxoxtla, Teolocholco, entre otros.

Es de mencionar que Telmex no ha emitido ningún comunicado oficial pese a que además de la red alámbrica también afectó a los usuarios de la red celular que se provee por medio de su filial Telcel.