Refuerzan pc de Apizaco a través del operativo permanente radar y alcoholímetro
21 de agosto - 2017

El H. Ayuntamiento de Apizaco a través del Operativo Permanente Radar y Alcoholimetría, adquirió y equipó 2 ambulancias y 1 unidad de proximidad, mismas que se encuentran en la Coordinación de Protección Civil (PC) de la ciudad rielera.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien explicó que, a través de las recaudaciones de dicho operativo, se llevó a cabo el fortalecimiento de PC, al tiempo que mencionó que, al inicio de su administración, ninguna ambulancia contaba con las condiciones necesarias para su funcionamiento.

Dicho esto, el alcalde agregó, ‘’con lo que se generó a raíz de la implementación del Operativo Permanente en el municipio, nos dimos a la tarea de robustecer un área tan importante como PC, con equipo de primer nivel y con personal altamente capacitado’’, finalizó.

Cabe resaltar que dichas ambulancias fueron equipadas con un monitor desfibrilador automático, un aspirador, un equipo libra, conocido como ‘’las quijadas de la vida’’. Así mismo, 4 paramédicos fueron recertificados ante la Federación Latinoamericana de Atención Pro hospitalaria y Materiales peligrosos.

En tanto, Virgilio Báez Pérez, coordinador de PC, agradeció la intervención del munícipe para que dicha instancia se vea favorecida, ‘’contamos con el mejor equipo dentro de la coordinación, en los siguientes días comenzará a circular una unidad de rescate que estará al pendiente del rescate urbano’’, manifestó el funcionario.

Finamente, Báez Pérez dio a conocer que municipios como San Bernardino Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan y Tletla de la Solidaridad, se han visto apoyados por el equipo de Protección Civil de Apizaco.