Nuncio Apostólico y Gobernador darán la bienvenida al nuevo Obispo de Tlaxcala
21 de agosto - 2017

 

En el municipio de Sanctorum el 30 de agosto a partir de las 8:30 horas

Por Alfredo González

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola y el Gobernador Marco Mena, recibirán en el municipio de Sanctorum al nuevo Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, quien arribará para tomar su cargo el próximo miércoles 30 de agosto.

De acuerdo con un programa de la Diócesis de Tlaxcala que ha circulado para ese acontecimiento, se tiene prevista la llegada de Salcedo Aquino a las 8:30 horas en Sanctorum con un evento organizado por el Decanato de Calpulalpan, donde además del Nuncio y del mandatario estatal, se unirán al recibimiento el Administrador Diocesano, Jorge Iván Gómez Gómez y representantes de las parroquias de la región poniente de la entidad.

Después de las palabras de bienvenida a cargo de Mena Rodríguez, se tiene previsto iniciar el recorrido hacia el Seminario Mayor de la “Y” a las 9:15 para llegar a las 10:00 de la mañana donde será acogido por obispos celebrantes, sacerdotes concelebrantes y fieles católicos para la festividad que estará dispuesta en los campos abiertos del inmueble.

Después de la misa eucarística de consagración episcopal programada para las 11:00 horas, Julio César Salcedo ofrecerá una rueda de prensa al mediodía en la casa “Fray Julián Garcés”, luego una comida y hacia las 17:00 horas el purpurado saldrá hacia la Catedral de Tlaxcala donde tomará la posesión canónica correspondiente y para culminar con una verbena popular.

Quien se desempeñará como cuarto Obispo de Tlaxcala en la historia de su Diócesis, fue designado como tal por el Papa Francisco el pasado 15 de junio. Salcedo Aquino nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951 y el 3 de octubre de 1968 inició como noviciado josefino, en El Salitre, Estado de México. Se ordenó como sacerdote el 17 de julio de 1976, en el templo de Nuestra Señora de la Luz, en Villa de Guadalupe, de la capital del país.

El nuevo obispo de la Diócesis de Tlaxcala cuenta con estudios de filosofía en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, realizados entre 1970 y 1972. También estudió teología en la Universidad Gregoriana, en Roma, entre 1972 y 1975, en donde también realizó la licenciatura en Espiritualidad en el Instituto de Espiritualidad, que concluyó en 1977.

Dentro de su carrera, Salcedo Aquino se ha desempeñado como ayudante de maestro de novicios, promotor vocacional, formador de religiosos de votos temporales y en preparación al ministerio ordenado. También ha sido consejero general, vicario general, superior de la Viceprovincia José María Vilaseca y superior general de los Misioneros de San José.