Morelos. Video muestra presunta extorsión de Los Rojos a Edil; le piden 5 mdp
21 de agosto - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

Al inicio de la grabación, difundida a través del perfil de Facebook Amadeus Cianni y que ha sido borrado de la red social, una voz distorsionada dice que esa es la prueba de cómo Toledo Bustamante “se vendió” con el cártel del “Señor de los Caballos”, líder del cártel de Los Rojos que opera en Morelos.

Un video difundido en redes sociales muestra al Edil del municipio de Mazatepec, Morelos, el perredista Jorge Toledo Bustamante, comprometerse a entregar cinco millones de pesos a un presunto grupo de narcotraficantes.

En la grabación se puede ver cómo el Presiente Municipal es obligado, por hombres encapuchados y portando armas largas, a escuchar un supuesto mensaje de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, líder del cártel de Los Rojos que opera en la zona.

El video, difundido a través del perfil de Facebook Amadeus Cianni y que ha sido borrado de la red social, fue grabado durante el día y puedo haber sido en un paraje de Mazatepec.

Una voz distorsionada dice que esa es la prueba de cómo Toledo Bustamante “se vendió con el cártel del ‘Señor de los Caballos’. Él mismo buscó y pidió el apoyo del cártel para alinear gente para que votaran por él. Así mismo, se le apoyo comprando votos a su favor. También se le apoyo con fuertes cantidades de dinero para él y sus amigos, y ahora se hace el digno diciendo que se le exige dinero y mandando de gobierno”.

El supuesto mensaje de “El Señor de los Caballos” le recuerda al perredista que “la política le ha dejado todo” y que si no va a trabajar en las condiciones que él le señala, que renuncie.

“No es mucho lo que vas a pagar, no es dinero tuyo, es algo de lo que se roban…”, precisa. Además, el líder de la banda delictiva pide que el Edil ponga al mando único de su lado.

El Alcalde le pide al hombre que lee: “Dile a este señor que nada más se acuerde que cuando fui jefe del Sistema Penitenciario a él se le dieron todas las facilidades…”. En un momento es puesto de rodillas y es amenazado de muerte. Y hasta el final Jorge Toledo, pide hablar directamente con el supuesto líder de Los Rojos.