Inaugura SEPE Taller Nacional de Coordinadores de Educación Inicial
21 de agosto - 2017

En esta estrategia participaron 31 formadores, 42 coordinadores estatales y 166 regionales.

En representación del Gobernador Marco Mena, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, inauguró el Primer Taller Nacional de Coordinadores Estatales y Regionales de Educación Inicial que se realizó en Tlaxcala, con la participación de 31 formadores, 42 coordinadores estatales y 166 regionales.

En el evento, Camacho Higareda afirmó que la educación inicial es la base para crear buenos ciudadanos y tener una mejor sociedad, lo que se manifiesta a través del trabajo que realizan los coordinadores educativos para mejorar las oportunidades de desarrollo de los alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) reconoció el trabajo que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para dar cumplimiento al artículo tercero constitucional y así garantizar el acceso a la educación de los habitantes de todo el estado.

“El compromiso del Gobierno del Estado es sumar esfuerzos con dependencias federales para impulsar una educación de calidad y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Reforma Educativa”, enfatizó.

En su oportunidad, Olaya Itzel Hernández Lugo, Directora de Educación Inicial del Conafe, subrayó que Tlaxcala es un estado que ocupa un lugar estratégico en el país, por lo que se eligió como sede para realizar este Primer Taller Nacional, dirigido a coordinadores estatales y regionales.

Cabe señalar que la estrategia proporcionará a los coordinadores las herramientas, metodologías y conocimientos prácticos de la educación inicial para fortalecer la labor que realiza el Conafe a favor de los niños y padres de familia que habitan en regiones alejadas de las ciudades.

En el taller participaron figuras educativas que fortalecieron el enfoque pedagógico del modelo educativo de este nivel y serán los encargados de replicar los conocimientos a promotores que impulsarán acciones educativas en beneficio de 387 mil 969 niños y 394 mil 493 padres de familia del país, a través de 26 mil 987 servicios que ofrecerán.

En el evento estuvieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP en Tlaxcala; José Felipe Ignacio Díaz Grande y Demetrio Rivas Corona, secretarios de las secciones 55 y 31 del SNTE, respectivamente.

También, el Diputado J Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Tomas González Lima, Director de Educación Básica de la SEPE, y Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla.