CdMx. Cae presunto ‘justiciero de Santa Julia’ tras homicidio de mujer
21 de agosto - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

Derivado de una llamada de emergencia se tuvo conocimiento de dos automóviles que intercambiaban tiros cerca de un tianguis en la colonia Pensil en la Miguel Hidalgo

Un intercambio de disparos de arma de fuego entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por calles de la colonia Pensil, dio como resultado la detención de uno de los integrantes de la autodenominada banda “Justicieros de Santa Julia».

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó en conferencia de prensa que derivado de una denuncia ciudadana a través al número de emergencias 911, realizada el pasado 13 de agosto, se tuvo conocimiento que en calles de la delegación Miguel Hidalgo, los ocupantes de dos vehículos intercambiaban disparos.

Durante el tiroteo, una bala alcanzó a herir a una mujer de sesenta años de edad, que vendía productos en un tianguis, y que posteriormente murió en el hospital de la Cruz Roja a causa de las heridas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local capturaron a dos de los agresores en calles de la colonia Anáhuac, de 20 y 19 años de edad, les aseguraron dos armas de fuego, un tipo revolver y una escopeta, así como cargadores y cartuchos útiles.

El procurador capitalino señaló que policías de investigación de la fuerza antisecuestro, establecieron en las primeras indagatorias que uno de los detenidos, de veinte años de edad, está relacionado con el video de los “Justicieros de Santa Julia”.

Se logró establecer que el tipo de veinte años de edad, se encuentra relacionado con la grabación del video que salió el mes de julio en las redes sociales autodenominado “Los Justicieros”, hecho en el que se demostró que la persona que apareció en el video fue víctima del delito de secuestro con el propósito de causar un daño, por el cual ya existen dos personas vinculadas a proceso”.

Señaló además que la probable participación del imputado se desprende luego de que el agraviado lo identificó como el individuo que se cubrió el rostro con una máscara de color verde y que presenció la forma en que fue agredido.

Derivado al análisis de las redes sociales, se pudo corroborar que el tipo de vestimenta del hoy imputado, corresponde con la del video a la identificación que la víctima hace en relación a su participación. Con elementos de prueba sustentables, el agente del ministerio público solicitará a un Juez de Control su incorporación a procedimiento”, informó.

Además, detalló que de quienes aparecen en el video de “Los Justicieros”, ya hay tres detenidos y sujetos a proceso.

Agregó que los dos detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo en los años 2015 y 2016. Por el delito de homicidio, en caso de ser encontrados culpables, podrían alcanzar una pena de hasta cincuenta años de prisión, mientras que por el delito de secuestro agravado el imputado de 20 años de edad, podría ser acreedor a pena de cincuenta a noventa años de cárcel.