Inaugura Sefoa feria regional del durazno 2017 en Altzayanca
20 de agosto - 2017

Participan más de 250 productores de los municipios de Teacalco, Tetlanohcan y Tlaltelulco.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, encabezó la inauguración de la Feria Regional del Durazno 2017, la cual se realiza para promocionar las diferentes variedades del fruto que se producen en la región, con la finalidad de contribuir en su posicionamiento como referente agrícola de la entidad.

Ramírez Conde señaló que la producción de durazno se fortalece con los apoyos que el Gobierno del Estado impulsa, por medio de la capacitación y asistencia técnica que brinda la dependencia a los productores, de manera gratuita.

“Esta estrategia permite mejorar el trabajo en las huertas, compartir conocimientos en la poda de los árboles, riego y la fertilización en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad”, enfatizó.

Durante la inauguración de la Feria Regional del Durazno 2017, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) expuso que esta estrategia se traduce en la tecnificación de la producción del fruto; además, de apoyar con la entrega de mallas antigranizo, cercos perimetrales, equipos de poda y la liberación de variedades de árboles frutales aptos para el suelo de la región.

En el evento se realizó la coronación de la reina originaria de San José Teacalco y las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde productores ofrecen el durazno al natural y transformado en conservas, dulces, postres y una gran cantidad de subproductos derivados.

Esta feria reunió a más de 250 productores de los municipios de Altzayanca, Teacalco, Tetlanohcan y Tlaltelulco y se encuentra abierta al público hasta el 31 de agosto en la comunidad de Concepción Hidalgo.

Al evento asistieron el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Fernando Pantoja, Presidente del Patronato de Feria; Félix Mendieta, representante de los productores; además de alcaldes de la región.