Corrientes perredistas cierran filas a frente amplio con el PAN; minimizan caso de Floria
20 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este fin de semana grupos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerraron filas para concretar el Frente Amplio Opositor y definir la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del partido político, Juan Manuel Cambrón Soria, minimizó el caso de la diputada local Floria María Hernández Hernández, por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que el PRD sigue fortalecido y es la segunda fuerza política electoral en la entidad.

Recordó que en la pasada elección de gobernador obtuvieron arriba de 150 mil sufragios y en la de diputados locales junto con la elección de presidentes municipales 100 mil votos de forma conjunta.

Por ello, el fin de semana los grupos internos del Sol Azteca reafirmaron su interés de concretar una alianza con el PAN.

Entre los grupos asistentes a una reunión de trabajo para fortalecer la unidad del partido fueron Gelacio Montiel y Giovani Montiel,  dirigentes de la corriente ADN; Salvador Méndez y Domingo Calzada del grupo FIP; Santiago Sesín y Josué Cisneros del grupo político Red Joven.

Además de ellos, Hugo Mexicano del grupo Social Demócrata; Catalina Flores Hernández, de la organización campesina UDENA; Alejandro Martínez y Nelly Lara, de la organización CODUC.

Cristian Vaslaf Santacruz y Ángel Luciano Santacruz Carro de la corriente Galileos; y Sergio Juárez, Alberto Amaro Corona y Alejandro Muñoz Berruecos de Nueva Izquierda (NI).