Los Ángeles . Cámara capta a sujeto que intentó violar a una mujer
18 de agosto - 2017

Pasaron carros y peatones, nadie la ayudó

Fuente: SIN EMBARGO MX

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre intentó abusar sexualmente de una mujer en calles de Los Ángeles, Estados Unidos. En todo momento, peatones y vehículos pasan por la zona, pero ninguna persona opta por ayudar a la persona.

La policía local ya busca al responsable del ataque.

Eran las 05:30 de la mañana del sábado cuando llegó caminando hasta su casa, en Van Nuys, Los Ángeles. A metros de la puerta, un hombre se acercó y empezó a hablarle. Cuando la mujer de 35 años sacó la llave y le pidió que se retirara, el agresor trató de violarla.

Tras manosearla y forcejear con ella, logró tirarla al suelo y bajarle los pantalones. La mujer, que usaba sus piernas para resistirse, consiguió sacárselo de encima una y otra vez. Finalmente, el criminal se fue resignado.

En un video difundido el martes por el Departamento de Policía de Los Ángeles, se puede ver que en todo momento pasan personas caminando y autos por la calle, a pocos metros de distancia del lugar en el que se produjo el incidente. Sin embargo, nadie hizo nada para detenerlo.

“Luchó como una tigresa”, dijo la capitana Lilian Carranza en una conferencia de prensa. También contó que la víctima gritaba “fuego, fuego” en un intento por llamar la atención de la gente, pero sin éxito.

La oficial recordó a los angelinos que es una obligación denunciar estos hechos de violencia. También pidió que compartan cualquier información que tengan sobre el atacante, que continúa prófugo.