Congreso no incurrió en omisión por sistema anticorrupción, dice Padilla
18 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local Enrique Padilla Sánchez, aseguró que la notificación del Juzgado federal por el que reclaman omisión legislativa por estar incompleta la reforma constitucional del sistema anticorrupción, no procederá pues cumplieron en tiempo y forma.

En entrevista, el diputado encargado de la implementación del sistema anticorrupción, explicó que el Juzgado federal sólo pide la actualización de la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos con la Ley General en la materia, por lo que ya se esta trabajando en la dictaminación.

El pasado jueves, el juzgado federal Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, notificó al Congreso de Tlaxcala, el juicio legal en su contra por la omisión legislativa al no crear una nueva Ley de Responsabilidades Administrativas en el Sistema Local Anticorrupción, y las leyes secundarias que lo conforman.

Ante ello, Padilla Sánchez, detalló que el Congreso local, independientemente del requerimiento, las Comisiones de Transparencia, Puntos Constitucionales, y cada coordinador de bancada analiza los proyectos de reforma para crear las leyes secundarias.

Por ello, explicó que las iniciativas que conforman al sistema local podrían ser presentadas hasta septiembre entrante, pero ofreció que la reforma y leyes secundarias en su totalidad sean aprobadas antes de que finalice el año.