Con transparencia, asigna SEPE diez nuevas plazas directivas a docentes
18 de agosto - 2017

Asegura Secretario de Educación que se inicia una era de apertura y sin opacidad

Por Alfredo González

El Secretario de Educación del estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó la asignación de 10 plazas directivas por promoción de nivel básico, de las cuales tres son de cargo de supervisión, dos de jefatura de enseñanza y tres técnicos pedagógicos.

Camacho Higareda enfatizó que con la entrega de nombramientos se inicia una nueva época de transparencia y se supera una etapa de suspicacias, incertidumbre e injusticia en la asignación de plazas.

Afirmó que al cumplir con lo que establece la Reforma Educativa y se da certeza de que el proceso realizado en el concurso de oposición promueve el mérito profesional de quienes participan.

Acompañado por el líder sindical de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, comentó que la SEPE tiene un compromiso con la transparencia de los procesos que conciernen a la educación, pero no sólo un compromiso en respuesta a la exigencia social ni mucho menos a la obligación de una ley, sino es el compromiso de la convicción de que todo lo que ocurra en el sector educativo debe tener cualidad de transparencia y apertura porque son sinónimo de justicia”.

Añadió que la asignación de plazas se realiza con apego a la ley y con estricta justicia, para evitar suspicacias y sentimientos de agravio.

En entrevista posterior, reiteró que son 81 plazas a profesores de nuevo ingreso más 18 directivas por promoción que obtuvieron los mejores puntajes en el concurso de oposición.

De manera simbólica, la profesora Hoyuki Xochipa Zempoalteca realizó el proceso para obtener su nombramiento como directora en el nivel preescolar; Thelma Patricia Juárez Martínez en el mismo nivel, y Angiee Alonso León en el nivel de primaria indígena.