Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
17 de agosto - 2017

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 8.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; en tanto la máxima fue de 25.9 grados en Tlaxcala

En el mismo periodo, las lluvias más importantes registradas fueron de 23.4 milímetros en Zacatelco, 18.0 en El Carmen Tequexquitla y 11.0 en Atlangatepec

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado, ambiente cálido. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 25.9 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; tormentas locales fuertes en Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 26, localizada al sur de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 27, que se aproximará en el transcurso del día a la Península de Yucatán, así como por dos canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana.

Ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

El SMN vigila la evolución y trayectoria de una zona de baja presión que se generó anoche en el Océano Pacífico y que tiene 40% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 960 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 23 km/h. No genera efectos en México.