Se manifestan en Altzayanca por inseguridad
17 de agosto - 2017

Exequias de zapatero se convierten en exigencia de destitución de autoridades

Por Alfredo González 

Este día, varias decenas de habitantes de Altzayanca se manifestaron por espacio de dos horas en la alcaldía, para exigir mayor seguridad y la destitución de los miembros del Ayuntamiento incluido el Alcalde y de todo el cuerpo policíaco.

Esto después de que se llevarán a cabo las exequias del joven zapatero que fue ultimado en un atraco violento, para robarle su camioneta cargada de calzado y que además dejó dos menores de edad heridos de bala.

Fue a eso de las 12:00 horas que los quejosos se hicieron presentes para exigir hablar con el edil Noé Parada Matamoros, quien no se encontraba presente, por lo que los manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Antonio Altamirano Martínez.

A quien le exigieron les informará de las estrategias de seguridad, la salida inmediata de todos los integrantes del cuerpo policíaco y de paso la destitucion de todos los integrantes del Ayuntamiento.

Ante esto, el funcionario muncipal invitó a regresar más tarde para ser atendidos por el propio Noé Parada, lo que no se concretó ya que los vecinos no regresaron para ser atendidos.

Pero se sabe que este viernes, regresarán para estar presentes en la sesión de Cabildo abierto programada para el mediodía, donde se espera la manifestación continúe, ya que los hechos violentos y de inseguridad están a la alza.

Y es que desde la tarde-noche de este miércoles, las redes sociales en esa zona estuvieron convocando con encendidos mensajes a exigir a las auroridades una mayor seguridad e incluso a recurrír a tomar la justicia por propia mano.

Ya que es bien sabido que en las últimas semanas se han vivido momentos críticos, siendo unos de ellos las detonaciones de arma de fuego en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la desaparición de jóvenes, atracos a domicilios.

Y el más reciente en contra de hermanos zapateros, perpetrado en la carretra que conecta a Atltzayanca con Cuapiaxtla a la altura de «La Lechería» en Ignacio Allende.