Es un «exceso» sueldo de edil de Chiautempan; buscan comparecencia en Congreso
17 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local independiente, Yazmín del Razo Pérez, calificó como un «exceso» el sueldo de más de 80 mil pesos mensuales, al igual que acusaron organizaciones de ciudadanos del municipio en el Congreso local.

Ante una serie de acusaciones de organizaciones contra el edil de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, por cobrar más de 80 mil peso al mes sin que existan resultados en la administración, nepotismo, la diputada abrió la posibilidad de que éste comparezca.

En entrevista, la legisladora detalló que las denuncias han sido remitidas a la Comisión de Asuntos Municipales para analizarlas, pero ella intervendrá para que el edil priísta comparezca.

Detalló que las quejas serán analizadas y ofreció intervenir por los quejosos ante diputados.

La semana pasada los dirigentes del Comité Municipal de la Unión Nacional Sinarquista y la Unión Nacional de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes, entregaron al Congreso local un documento en el que acusan que el presidente incurre en diversas irregularidades en la administración municipal y actitudes probables ilegales.

“Comportándose como un cacique, teniendo al ayuntamiento en total nepotismo con familiares, compadres y amigos, con salarios estratosféricos, empezando por el mismo con un sueldo de $80.000… como cómplices la síndico y sus regidores…”.