Asegura Serafín que el PAC no le entra a las federales
17 de agosto - 2017

En contraste adelanta que el partido sólo se concentrará en las elecciones locales y que buscará ser candidato a diputado

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir el cierre de la credencialización del Partido Alianza Ciudadana (PAC), el presidente Serafín Ortiz Ortiz adelantó que de los 15 distritos electorales locales en disputa tiene interés por competir en uno.

En conferencia de prensa, el dirigente junto con su comitiva del partido político, indicó además que para la elección concurrente del 2018, el PAC no participaría en los comicios a diputados federales o senadurías, por lo que solo será local.

«Yo no dije que no voy a participar en las elecciones, lo que dije es que no voy a participar el (distrito) dos…», tras cuestionarle su probable candidatura a diputado federal por la alianza PAN, PAC y el PRD.

Por otra parte, al concluir el proceso de reafiliación interna, Ortiz Ortiz, señaló que cerraron en más de 43 mil militantes y, en la última elección, con más de 80 mil votos.

«Es un partido que irrumpe, surge en el escenario de partidos que van consolidando su estructura… Va con fuerza ciudadana porque el pueblo de Tlaxcala busca otras opciones…».

Así el programa renueva tu credencial que inició el 30 de mayo y concluyó el 15 de agosto, se concluyó que tiene una estructura de 60 comités en cada municipio, cada uno conformado por 600 ciudadanos.

De las 608 secciones electorales vigentes en la entidad, destacó que el PAC tiene presencia con cada una de 10 militantes en los denominados comités seccionales; es decir, que en conjunto suman 6 mil 800 miembros de estructura territorial, ejemplificó.

Respecto de la alianza electoral, detalló que sólo concretarán una coalición con el partido político que entre su ideología pretenda un liberalismo igualitario, buena política como método, y una democracia material como objetivo superior.

» El partido es de puertas abiertas, expectativas de integrar corrientes con otros institutos políticos…», pero al momento es incierto, pues las pláticas con dirigentes del PAN y PRD, son informales.

Por lo pronto, señaló el ex rector de la UAT, que «no hacen ningún activismo, no participan en elaboración de encuesta, no participan en medios electrónicos… Pero hay una supuesta página electrónica del PAC en la que informan y confunden y desinformando a la sociedad…».