Aarón Yamil Melgar Bravo, nuevo delegado del IMSS en Tlaxcala
17 de agosto - 2017

Con la aprobación del H. Consejo Técnico, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, nombró como Delegado del IMSS en Tlaxcala, a Aarón Yamil Melgar Bravo, Abogado egresado de la Universidad Iberoamericana y Maestro en Administración Pública de la Universidad Anáhuac.

En representación del Director General del IMSS, la Titular de de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Mtra Adriana Obregón Andria Vázquez, tomó la protesta a Aarón Yamil Melgar Bravo, como Delegado en esta entidad, ante los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Tlaxcala.

Adriana Obregón reconoció y agradeció el trabajo y los resultados logrados por el Delegado saliente, Gibran Alejandro de la Torre González, en favor de la derechohabiencia tlaxcalteca, durante el tiempo que estuvo al frente del IMSS en la entidad.

El nuevo Delegado del IMSS en Tlaxcala, Aarón Yamil Melgar Bravo, fue Delegado del Instituto, en el Estado de Chiapas, desde hace 4 años (Agosto 2013 – Agosto 2017).

De 2008 a 2012, fue delegado de la Secretaría del Trabajo Y Previsión Social en Chiapas. De 1998 al 2006 desempeñó diferentes cargos al interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Jefe del Departamento de Análisis Económico; Subdirector de Proyectos Especiales “A”; Subdirector Jurídico de Operaciones Internacionales; Director de Proyectos Especiales “A” y Director Jurídico de Infraestructura; todos los cargos pertenecientes a la Subsecretaría del Ramo.

Luego de rendir protesta, el Delegado Aarón Yamil Melgar Bravo transmitió a los Consejeros su compromiso de sumarse a los trabajos delegacionales que ha establecido el Director General, Mikel Arriola, para continuar con el fortalecimiento de la atención médica y demás servicios en la Delegación IMSS-Tlaxcala.

Aarón Yamil Melgar Bravo, se reunió también con el Secretario General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Antonio Chávez Hernández, ofreciendo continuar con el trabajo interinstitucional para brindar la mejor asistencia médica a los derechohabientes en el Estado, aplicando las líneas prioritarias establecidas por el Director General, Mikel Arriola.

Finalmente, tuvo un encuentro con el Cuerpo de Gobierno de la Delegación, a quienes exhortó a trabajar apegados a la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, mediante el cumplimiento de las 10 medidas concretas enunciadas por la Dirección General para mejorar la calidad y calidez de los servicios que se brindan a más de 400 mil tlaxcaltecas.