Recupera PF trailer y carga robados en Chalco
16 de agosto - 2017

Tras persecución en Villalta Tlaxcala las fuerzas del orden ubican la pesada unidad

Por Alfredo González

Poco después de las 13:00 horas de este miércoles, tras persecución y mediante un operativo coordinado encabezado por la Policía Federal (PF), se logró el aseguramiento y recuperación de un trailer con su carga consistente en alcohol.

Esto después de que sobre la autopista México-Puebla en el kilómetros 152+100 -a la altura del Valle de Chalco-, elementos federales hicieran contacto con un auto que presentaba al menos dos impactos de bala en el parabrisas y en cuyo interior estaba una persona que se identificó como custodio.

De un tractocamión de la marca Ford de color blanco y equipado con caja seca, con placas de circulación LB-38-322 del Estado de México y cargado con alcohol; el que a punta de pistola fue robado por un número no determinado de sujetos armados.

Quienes después de cometer su fechoría, en su loca huida a bordo de dos vehículos se dirigieron con rumbo a San Martín Texmelucan, hasta donde los federales los siguieron y pudieron percatarse que los asaltantes se internaron hasta la comunidad de Villalta en Tepetitla de Lardizábal en Tlaxcala.

Donde al sentirse acorralados, los probables delincuentes decidieron abandonar el trailer y la pesada carga en el acceso de una fábrica, procediendo entonces a continuar con su fragorosa fuga, provocando con ello a que se instale un cordón de seguridad que involucra a municipales de Tlalancaleca, Tepetitla, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y PF.

Que todavía pasadas las 15:00 horas, llevan a cabo un exhaustivo peinado de terrenos de labor, calles y viviendas de la zona limítrofe entre ambas entidades, con intención de detener a los maleantes.