Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de imputado por robo a escuela
15 de agosto - 2017

Asimismo, la autoridad judicial determinó tres meses de plazo de cierre para la investigación.

Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público y las labores de campo realizadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un imputado por el delito de robo calificado, perpetrado en una escuela primaria del municipio de Mazatecochco

En la audiencia inicial, la fiscalía consiguió que el juzgador decretara de legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) y la exhibición de una garantía económica.

Sin embargo, el imputado se sometió a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que lo vinculara a proceso; además, decretó tres meses de plazo de cierre para la investigación.

De acuerdo a los hechos, el 7 de agosto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron al hoy indiciado cuando introdujo a un vehículo tipo taxi, equipo de sonido, así como varios aparatos electrónicos que presuntamente hurtó de una escuela primaria del municipio de Mazatecochco.

Por lo anterior, quien se identificó como Abraham N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad judicial resuelva lo contrario.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo mantenido por cada uno de los funcionarios de la dependencia, de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.