Antinatura
15 de agosto - 2017

La alianza entre el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática es vista no solamente como una negociación antinatural, sino además, da cuenta de la patética situación ideológica por la que atraviesan los partidos políticos en México, sin pasar por alto, que este acuerdo que se cocina entre PAN y PRD para la elección de 2018, excluye totalmente a los ciudadanos.

Con el discurso del “pragmatismo” tanto PAN como PRD han generado una serie de reuniones tendientes a producir una mezcolanza de ideales que tiene como objetivo, el ser contendientes serios en la lucha por la Presidencia de la República.

Aunque no exista impedimento legal para que esta posible Alianza se llegue a concretar, lo que sí genera conflicto es que ambos partidos desde el punto de vista ideológico son como agua y aceite. En este sentido sería interesante que ambos institutos pudieran explicar, en caso de que accedieran al poder que criterios tendrían en la toma de decisiones.

PAN y PRD son contrapuestos, mientras el primero apuesta a un “bien común” y un modelo económico propio de las grandes corporaciones y de tipo neoliberal, el Sol Azteca, al menos en sus documentos básicos, pugna por la “justicia social” y por las clases más necesitadas, con una economía basada en la igualdad de oportunidades para todos.

Bajo esta tesitura ambos partidos políticos evidencian su imperiosa necesidad de acceder al poder a costa de cualquier precio, incluso, si sus principios ideológicos se quedan en el olvido. Con una crisis interna del PRD y con una disputa entre los distintos grupos del PAN, ambos buscan hacerse de la Presidencia de la República en un entorno que a todas luces se percibe como el acceder al poder por el poder mismo. Al tiempo.

Desde la barrera

A escasos días de que se lleve a cabo una de las festividades más importantes de la Entidad, las modificaciones a la Huamantlada, se observan limitadas ante la necesidad de que esta polémica tradición quede debidamente regulada por las autoridades municipales. Esperemos a ver qué tan acertada fue la decisión de modificar su hora de realización.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy