Amplían red eléctrica de media tensión en Amaxac a petición de pobladores
15 de agosto - 2017

Se logró hacer la ampliación de 246 metros, para recibir el servicio de electrificación que por años carecían

 

Por David Perez Toriz

Pobladores de la colonia Santa Elena perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero, luego de carecer por más de cuatro años del servicio de energía eléctrico llevaron a cabo la petición de realizarse la ampliación de la línea de energía, Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal destacó que luego de recibir el proyecto se dio solución aportando recursos económicos el municipio y los beneficiados.

 

En este orden de ideas, el edil manifestó que ante la perseverancia y permanencia del comité de vecinos al realizar la petición han recibido una respuesta favorable “Ustedes se acercaron y quedamos que iba a ser con apoyo de la presidencia y de los beneficiarios, yo vi el sacrificio que hicieron para poder tener la luz”.

 

Molina Castillo refirió que los beneficiarios aportaron la cantidad de 50 mil pesos y el ayuntamiento 176 mil 574.05 pesos recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Lográndose la ampliación de la línea de media tensión con 246 metros lineales, además la CFE colocó el tras formador para las líneas domiciliarias.

 

Para concluir, uno de los beneficiarios de la calle Privada Leona Vicario destacó que la energía eléctrica por años había sido solicitada a las autoridades municipales sin tener una respuesta favorable, teniendo la necesidad de utilizar un generador sin embargo el uso de la gasolina resultaba costoso.