Tribu del PRD anuncia bloque contra Frente Amplio con el PAN
14 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El grupo político a nivel nacional denominado Movimiento de las Izquierdas (MIZ) del PRD, este lunes anunció en Tlaxcala que se declara en contra del Frente Amplio Opositor con el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, previo a una asamblea para constituir una coordinación en la entidad, el ex senador Pablo Gómez Álvarez, criticó esta alianza de líderes ya que de la base no habrá un voto de apoyo sí ésta se concreta, advirtió.

Incluso, a pregunta expresa señaló que ni ellos ni el MIZ abandonarán al Sol Azteca, pues «que se vayan ellos, que se vayan los que estorban…».

Ante ello, él y un grupo de líderes nacionales de organizaciones como la UDI, Democracia Social, UDENA, y el Frente Amplio Opositor, así como Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, entre otros, afirmaron que comparten la idea de un proyecto nación de las izquierdas y por ello, realizan en las entidades asambleas de militantes de izquierda.

Por ello, aseguraron que el PRD no puede ser utilizado para una alianza con las derechas, pues ellos aseguran que será una alianza perdedora.

A la asamblea arribaron la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, la diputada local, Floria María Hernández Hernández, así como ex diputados como José de la Luz Sosa Salinas.