Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
14 de agosto - 2017

La precipitaciones podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros.

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; en tanto la máxima fue de 26.4 grados en Tlaxcala.

En el mismo periodo, las lluvias más importantes registradas fueron de 18.5 milímetros en Cuapiaxtla.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé nublado por la tarde, ambiente cálido. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 26.4 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que Para hoy, se pronostican tormentas locales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h, para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Las tormentas y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 25, que se ubicará al sur de Jalisco y Colima; la Onda Tropical Número 26, localizada en el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del territorio nacional.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman para hoy en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.