Asegura Policía Estatal a persona con arma de fuego
14 de agosto - 2017

En trabajo coordinado por autoridad federal y estatal fue detenido

Gracias al trabajo coordinado en materia de seguridad regional como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a un sujeto por el delito de portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Huamantla.

Derivado del blindaje de seguridad puesto en marcha en los diferentes accesos al estado, por medio de operativos en los que participa Policía Federal (PF) y estatal para inhibir actos que atenten con la paz social.

Resultado de la estrecha coordinación, sobre la carretera los Reyes-Zacatepec fue inspeccionado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2004, con placas de circulación del estado de México.

Durante el protocolo preventivo, fue localizado en el interior de la unidad un arma de fuego marca PIETRO BERETTA, color negro, calibre 9mm.

En el cuestionamiento, el conductor quien se identificó como José “N” de 35 años de edad y oriundo de Chignahuapan perteneciente al vecino estado de Puebla, no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Por lo anterior, los representantes de la ley procedieron a su aseguramiento con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, José “N” y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para los procesos legales correspondientes.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES establece labores a beneficio a la sociedad tlaxcalteca, así mismo pone a disposición los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima en caso de ser requerido.