Más de 600 corredores participaron en primera carrera nocturna en Apizaco
13 de agosto - 2017

El alcalde de la cuidad rielera, Julio Cesar Hernández Mejía encabezó la primera carrera nocturna «Apizaco Party Run:17», de 5 y 10 kilómetros

Ante esto, Hernández Mejía agradeció la participación de los asistentes,  «es un gusto para nosotros albergar en Apizaco una carrera más, me es grato ver a personas de todas las edades disfrutando de este evento».

Dicha competencia estuvo organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y tuvo como finalidad fortalecer los lazos familiares y ofrecer a los apizaquenses una atracción diferente, además de fomentar el deporte.

Por lo anterior, Noemí Rivera Lobato, Presidenta Honorífica del SMDIF,  mencionó, «tenemos la intención de que esta carrera la celebremos cada año, y que nuestro municipio sea reconocido por ser un referente deportivo. Tenemos 5 medallas conmemorativas, espero que se animen a coleccionarlas todas», finalizó.

La premiación estuvo a cargo del edil, la presidenta honorífica del SMDIF, así como de Humberto Macias Romero de Radio Huamantla y de Maura Hernández Fernández de empresa Atah, patrocinadores del evento, reconociendo a los tres primeros lugares en las categorías varonil y el femenil de los 5 y 10 kilómetros.

Dentro de los 5 kilómetros femenil, el primer lugar lo obtuvo Karen Michelle Vázquez Lopes, el segundo lugar fue para Elisa Hernández Sánchez y en tercer lugar Anahí López Tecuapacho.

Mientras que en la categoria varonil, el primer lugar correspondió a Emmanuel Nava Águila,  el segundo lugar para Stephen Njoroge Mburi y el tercer lugar fue para Jhovany Hernández Juárez.

Así mismo, en la carrera de 10 kilómetros, categoría femenil,  Grace Nganga Wambui, recibió el primer lugar, el segundo lugar fue para Mitzari Lozano González y el tercer lugar lo ocupó Noemí Milacat Milacat.

En la categoría varonil,  Jesús Nava Águila fue el ganador del primer lugar, Riky David Cervantes Márquez, el segundo lugar y Jorge Rivera Pérez el tercero.