Saldo blanco por paso de Franklin en Tlaxcala
11 de agosto - 2017

Por Alfredo González

Hasta el momento, los efectos de “Franklin” han dejado un saldo blanco en Tlaxcala, por lo que las autoridades federales y estatales siguen con su plan de contingencias, con el objeto de evitar riesgos entre la población.

Por ejemplo, el Centro SCT-Tlaxcala informó que en varias carreteras federales y alimentadoras hubo caída de ramas de árboles, pero que fueron retiradas a tiempo para evitar accidentes.

Además, de que la lluvia de las últimas 24 horas crearon baches, por lo que se aplicará un programa para taparlos, no obstante, señaló que será en la siguiente semana cuando se tenga una evaluación total de daños, pero aclaró que la infraestructura carretera no fue afectada severamente por el paso de este fenómeno natural.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas 3 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con tormentas muy fuertes (30 a 60 mm/h) con actividad eléctrica en Puebla (sur y oriente),

Además, dice que habrá chubascos y tormentas fuertes (15 a 30 mm/h) en Puebla (norte y centro) y Tlaxcala (oriente); así como lluvia ligera (menor a 5 mm/h) en Hidalgo (oriente).

La dependencia señala que el ambiente será fresco y brumoso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h zonas de tormentas.

Cabe señalar que la CEPC reportó, luego de realizar el monitoreo en los 60 municipios de la entidad, saldo blanco hasta el momento tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” por Tlaxcala.