Comisariado ejidal de Zacatelco busca apoyos para fortalecer el campo e instalaciones
11 de agosto - 2017

Se espera apoyo para la construcción de un puente, una techumbre, y el campo a través de programas.

Por David Pérez Toriz

El Presidente del Comisariado Ejidal del municipio de Zacatelco, José Laurencio Coronel Pérez manifestó que ha solicitado apoyo a las dependencias en el estado para fortalecer las actividades del campo a través de los programas destinados a los productores, una vez que tienen varias acciones por hacer, como es mejorar las instalaciones del centro eco turístico, apoyar las actividades del campo, la construcción de un puente y la realización de una techumbre en la zona de la pista de atletismo.

Al respecto, el representante de los ejidatarios en el municipio destacó que una vez electo por los campesinos ha buscado el apoyo de distintas dependencias para dar resultados marcando la diferencia con sus antecesores, en consecuencia, subrayó que el centro eco turístico ha sido uno de los lugares propiedad del ejido que han puesto en marcha para mejorar las instalaciones, una vez que el turismo se había visto reducido, actualmente se ha incrementado las visitas.

Agregó que las gestiones han sido ante dependencias incluyendo al legislador de su distrito, y la comuna quien han recibido apoyo para las actividades del campo. De igual manera, refirió que está pendiente la solicitud al municipio de un puente que permitirá comunicar a los terrenos de campo, así como la techumbre de la pista de atletismo.

Para concluir, Coronel Pérez expresó que los campesinos también han sido víctimas de la delincuencia en la zona que le llaman el campo, sin embargo han hecho la petición a la autoridad municipal de reforzar la vigilancia. Sostuvo que es un grupo numeroso representado por 12 personas que intervienen en las actividades del municipio en busca del desarrollo.