Puebla. Asesinan de tres balazos a mujer policía de Huejotzingo
10 de agosto - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Supuestamente sostuvieron una relación sentimental

De tres balazos que le fueron inferidos en rostro, cuello y tórax, murió una Policía Municipal de Huejotzingo, tras ser baleada en la comandancia por uno de sus excompañeros, con el que supuestamente tuvo una relación sentimental.

Aunque es el móvil que se está manejando, la Fiscalía General ahondará en el caso para confirmarlo o descartarlo, aunque se están considerando otras líneas de investigación.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando un expolicía municipal identificado como Enrique Lira Aguilar, arribó a la comandancia buscando a Sofía Baltazar, quien estaba de guardia.

Supuestamente discutieron y poco después, Enrique le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga en un VW Passat de color gris y modelo atrasado.

La uniformada fue llevada al Hospital General de Huejotzingo, ingresó al área de choque y allí falleció momentos después, debido al tipo de lesiones que presentaba.

La policía tanto Municipal como Estatal, implementó recorridos y cercos en la región para dar con el paradero del probable responsable, pero sólo se localizó la unidad, abandonada en Santa María Moyotzingo.

Según testigos, Enrique Lira bajó del vehículo y se metió a los campos de cultivo para ponerse fuera del alcance de las autoridades.

La comandancia de la Policía Municipal de Huejotzingo permanece acordonada y se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver en el nosocomio; la carpeta de investigación en la Zona Centro, trascendió, quedó interpuesta por el delito de feminicidio.