Calpulalpan sede del primer Torneo de Pelotaris 2017
10 de agosto - 2017

Participarán cuatro estado en categorías infantil, Juvenil y libre

Los días 12 y 13 de agosto se llevará a cabo el “Primer Torneo de Pelotaris” en el que se darán cita deportistas de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y el anfitrión, que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala, el ayuntamiento y el club oficial municipal San Antonio.

El frontón de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Calpulalpan será el escenario para que los mejores exponentes de la región se disputen el primer lugar en las categorías infantiles, juveniles y de la libre, en esta última, están confirmados pelotaris campeones nacionales.

Este evento se realiza en el marco de la feria de esta comunidad del municipio de Calpulalapan, pero además de fomentar este deporte en nuestro y captar talentos deportivos en las categorías infantiles y juvenil.

La recepción será el sábado 12 a las 11:00 horas, con la participación de las categorías infantil y juvenil; en tanto que el domingo 13 se desarrollará la competencia de la modalidad de pelota dura con la participación del representativo de Veracruz, Omar Flores Lemus «Crilín» Jesús M. Díaz Montaño «Lepra» contra los representantes del Estado de México, Mauricio Velázquez «Furcio» y Antonio Alva «Pansas».

Otro de los encuentros será entre el Estado de México, representado por Gerardo Mancilla «Gera», Salvador González «Bebe», Miguel Flores Luna «Pastrana contra Tlaxcala, representado por Rodolfo González «Güero», Rubén Portillo «Tlaxco» y José Luis Ramírez «Ratita».

Asimismo, Daniel Olvera Sayago, Miguel Ángel Maldonado Contreras, «Burrito» de Hidalgo contra Daniel Martínez García, Miguel Martínez García y Rodolfo González de Tlaxcala.

Del estado de Veracruz, Rey David Ruiz, Luis Diego Montes se enfrentarán a Gabriel Ramírez Martínez, José Luis Ramírez «Ratita».

Estas categorías son premiadas económicamente, recurso otorgado por el Instituto del Deporte; en tanto que también la institución otorgará premios en especie a las categorías infantil y juvenil.

Cabe destacar que la inauguración está prevista para el sábado a las 15:00 horas en donde se contará el listón, con lo que se da la formalidad a uno de los eventos importantes cuya finalidad es promover y reconocer la presencia de la disciplina de frontón, sobre todo en esta región de Tlaxcala de donde han sobresalido los mejores exponentes tlaxcaltecas que acuden a olimpiada nacional.