Estrangulan transportistas tránsito en la capital
9 de agosto - 2017

Por Alfredo González

Este miércoles trabajadores del volante de varias empresas iniciaron una seria de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad capital, en espera del resultado de la reunión de los familiares del chofer asesinado la tarde del martes y las autoridades.

Pero también con intención de ejercer presión en su exigencia de mayor seguridad y justicia, por lo que iniciaron una concentración de unidades en la Y Griega, donde los choferes bajaron el pasaje.

Poco antes de las 10:00 horas, choferes y unidades de ATAH iniciaron una caravana -a vuelta de rueda- sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala con rumbo a la capital del estado, para lo cual tomaron la ruta «ordinaria» que pasa por la Aguanaja, San Pablo Apetatitlán, Chiautempan y el Boulevard Tlaxcala-Santa Ana.

Con avance lento, las 25 unidades arribaron al punto donde la víspera quedó el cuerpo sin vida de su compañero, para luego colocar un listón negro y acordonar el sitio.

Posteriormente los manifestantes iniciaron un primer bloqueo en la convergencia del Boulevard Revolución y Camino Real, y después determinaron mover algunas unidades a otros puntos de la ciudad, bloqueando de igual forma el tráfico en la Virgen, el entronque a Ocotlán, el Puente que comunica a Tlaxcala con Chiautempan sobre la Vía Corta, y El Trébol donde cerraron el distribuidor y la autopista.