Edil de Tetlanohcan se propondrá entregar en tiempo y forma la cuenta pública
9 de agosto - 2017

El retraso fue por situaciones internas de la tesorería por falta de firmas, por lo que encomendó al tesorero poner énfasis y programación de la entrega de la cuenta pública.

Por David Pérez Toriz

Luego de que varios municipios del Estado de Tlaxcala entregaran la comprobación de gastos del segundo trimestre a la ultima hora, Juan Carlos Mendieta Lira refirió haberse entregado la cuenta pública del municipio en el límite de tiempo hasta el día 31 de julio, sin embargo, dijo proponerse entregarla a tiempo para evitar apresuramiento y complicaciones a través de la tesorería.

En este tenor, el alcalde destacó que a pesar de haberse llegado al límite el día 31 de julio, se logró entregar en tiempo y forma, sin abarcar cinco días como prórroga, dijo que la comprobación de los gastos realizados es parte de que los ciudadanos sepan que se están aplicando los recursos de la mejor manera e invirtiéndose en los programas establecidos y recursos etiquetados.

Mendieta Lira señaló que el Congreso Legislativo será quien dictamine en su momento las cuentas públicas de Tetlanohcan con la aprobación y observaciones realizadas en caso de existir.

La autoridad municipal indicó que el retraso fue por situaciones internas de la tesorería por falta de firmas, por lo que encomendó al tesorero poner énfasis y programación en la entrega de la cuenta pública, sin caer en apresuramientos.

Para concluir, el edil refirió que el primer trimestre se entregó en tiempo sin prisas por lo que en el tercer trimestre se propondrá cumplir y ser uno de los municipios en entregarla en los primeros días.