Coordina Protección Civil acciones preventivas por huracán “Franklin”
9 de agosto - 2017

Se colabora con dependencias estatales, federales y municipales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado implementa acciones preventivas, a través de la coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tlaxcaltecas ante la entrada del huracán “Franklin”, categoría 1, a territorio nacional.

Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que se estableció contacto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir acciones que fortalezcan la capacidad de respuesta ante posibles contingencias que provoque el fenómeno meteorológico y que pudieran afectar la infraestructura eléctrica de la entidad.

A estos trabajos preventivos se suman la 23 Zona Militar, la Policía Federal, la Gendarmería, la Secretaría de Salud, así como las direcciones de Protección Civil de los municipios, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas que permitan reducir los riesgos a la población durante el paso del huracán por la zona centro del país.

“La ciudadanía debe de estar tranquila y tener la seguridad de que existe plena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindar apoyo a la población que lo requiera”, aseguró el funcionario.

Pluma Morales explicó que se recomendó a los directores municipales de Protección Civil que se mantengan alerta y notifiquen con oportunidad las contingencias que se presenten en sus demarcaciones.

De acuerdo con información oficial, los efectos de “Franklin” podrían provocar lluvias en los municipios de Emiliano Zapata, Tlaxco, Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla Atltzayanca y El Carmen Tequexquitla.

Cabe señalar que la dependencia cuenta con refugios temporales en esta zona para que, de ser necesario, las familias puedan utilizarlos.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población estar al pendiente de los reportes que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para reaccionar de manera oportuna ante las lluvias que acompañarán el fenómeno natural.