Lamenta titular de Segob sesgo político a alerta de violencia de género
7 de agosto - 2017

Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, habla sobre la no alerta de género

Posted by gentetlx on Monday, August 7, 2017

Por José Luis Ahuactzin

La Secretaria de Gobierno en la entidad, Anabel Alvarado Varela, lamentó que se busque un sesgo político al tema de la alerta de violencia de género contra las mujeres de Tlaxcala, por el tema de la trata, pues en la entidad «no se debe de ver como un tema normal la agresión hacia la mujer…».

«Es un tema tan sensible que no tenga tintes electorales, pertenece a una agenda de respeto de derechos humanos y a contribuir a una sociedad de respeto…».

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la Secretaría de Gobernación federal y la Comisión Nacional Para Erradicar y Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, no emitieron la alerta de género debido a que el gobierno estatal ha emprendido una serie de acciones de capacitación estimando abarcar a por lo menos mil 800 funcionarios, convenios, reformas a leyes en la materia, y políticas de difusión, entre otros.

Por ello, hizo un llamado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), a que se sumen al trabajo en grupo y evitar una agenda política.

«Es un tema que va a una agenda y de un tema de derechos humanos… podemos sumarnos todos desde nuestros ámbitos y a decirle a una mujer a dónde pude acudir en caso de verse violentados sus derechos…».

Por ello, Alvarado Varela, insistió a los actores de la sociedad, sin referirse a la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros; la ex diputada local del PRD, Eréndira Jiménez Montiel; la ex candidata a diputada local por el MC, Silvia Nava, que encabezaron una conferencia de prensa en la capital para informar de su acción legal para insistir en la alerta de violencia de género, a acercarse al gobierno estatal a trabajar en políticas públicas.