Presenta Secture Primer Festival del Folklore 2017
7 de agosto - 2017

Se espera la llegada de más de dos mil visitantes que disfrutarán de la participación de compañías de danza provenientes de diversos países.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el Primer Festival del Folklore “El Mundo Danza en Tlaxcala”, que se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto, en el municipio de Yauhquemehcan.

Martha Romero Hernández, Directora Turismo, afirmó que el Festival mostrará la riqueza cultural que tiene Tlaxcala en esta disciplina artística; además, se contará con la participación del estado de Guerrero, así como de danzantes de Argentina, Bolivia, Chile, Nicaragua y Colombia.

La funcionaria estatal, señaló que este tipo de actividades de talla internacional detonan el turismo, al ser de gran atractivo por la mezcla cultural que propician.

Al respecto, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, resaltó el orgullo de este municipio por ser sede del evento, lo que contribuye a la difusión de sus atractivos.

En su oportunidad, José Fabián Molina, Delegado del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklor y las Artes Tradicionales (Cioff), informó que se esperan alrededor de dos mil asistentes.

Además, resaltó que el Festival forma parte del Catálogo Mundial de Danza, por lo que se trata de un evento de talla internacional.

La inauguración del Festival del Folklore se realizará en la Plaza del Huehue, en Yauhquemehcan, con la participación del ballet “Netzahualcóytl” y la Camada “San Dionisio Centro”, de México; además de las compañías de danza “Lasuma” y “Mai Hiva” de Argentina y Chile, respectivamente.

En el marco de estas actividades, también se llevará a cabo un expo Artesanal-Gastronómica en la que participarán 45 artesanos de la entidad.