Inician trabajos de Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017
7 de agosto - 2017

Con la realización de una serie de actividades, así como la impartición de pláticas relacionadas con la actividad electoral, legislativa y la elaboración de leyes, iniciaron formalmente los trabajos del Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017. “Empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión”, mismo que concluirá con una sesión extraordinaria en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, el próximo 11 de agosto del año en curso.

Previo al inicio de los trabajos, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, Sandra Corona Padilla, instó a los 25 jóvenes legisladores por un día, a vivir al máximo esta experiencia, así como a poner el mejor de sus esfuerzos en integrar iniciativas para fortalecer el marco normativo en beneficio de la juventud tlaxcalteca.

En este tenor, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades que les permitan aportar sus ideas para impulsar cambios sustantivos a la Ley de Juventud para el Estado de Tlaxcala que respondan a las necesidades de este importante sector de la población.

Cabe mencionar que durante este primer día de actividades, los integrantes del Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017. “Empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión”, recibieron una amplia explicación en materia electoral, sobre el procedimiento jurídico legislativo; sobre dictámenes, iniciativas, decretos y acuerdos; el proceso de leyes; difusión legislativa y sobre investigación y estudio de leyes, decretos y acuerdos, que fueron impartidas por personal de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, y por titulares de las órganos técnicos del Congreso del Estado.