Granizo y lluvia provoca encharcamientos en la capital
7 de agosto - 2017

Por Alfredo González

La tarde noche de este lunes, elementos de la Protección Civil (PC) y efectivos de la Policía capitalina, realizaron recorridos de valoración para determinar estragos por la tromba que por varios minutos se hizo presente en la ciudad de Tlaxcala.

En al menos cinco puntos, entre los que se encuentran el Puente Rojo, el distribuidor vial conocido como El Trébol, San José y la Colonia Miraflores, se presentaron encharcamientos severos, afectaciones a las viviendas y hasta daños a los vehículos.

Preliminarmente se sabe que las autoridades inspeccionan viviendas posiblemente susceptibles a la caída de lluvia y granizo -de varios centímetros de diámetro- así como ráfagas de viento que alteraron la apacible tarde veraniega de la capital del estado.

Desconociéndose hasta el momento si hay personas lesionadas por la caída del hielo que trajo al altiplano, la actividad del meteoro denominado «Franklin», del que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) avisó en las primeras horas de este inicio de semana estar alertas.

Supervisa Protección Civil zonas de la capital tras lluvia y granizada

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) monitorea y supervisa diferentes puntos de la zona centro de la entidad para descartar posibles daños, tras la lluvia y granizada que se registró esta tarde.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, informó que a través de los directores municipales de Protección Civil se realizan recorridos por diferentes demarcaciones, con la finalidad de detectar afectaciones que requieran del apoyo de los cuerpos de emergencia.

El funcionario detalló que hasta el momento el aguacero provocó encharcamientos en algunas vialidades y la acumulación de granizo en calles y azoteas de la capital.

Pluma Morales enfatizó que el personal de esta dependencia, en coordinación con los municipios, se mantendrá alerta para que, en caso de ser necesario, se brinde atención oportuna a la población tlaxcalteca.

El Coordinador Estatal de Protección Civil puso a disposición de las personas los números telefónicos 46 2 54 79 y 46 2 17 25, para que reporten daños en sus viviendas o comunidades, resultado de las precipitaciones pluviales que se presentan en esta temporada.