Capacita Protección Civil de Panotla a personal de estancias infantiles
7 de agosto - 2017

Con la finalidad de prever la seguridad y el cuidado de los pequeños

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, capacitó al personal adscrito a las estancias infantiles que operan dentro de la demarcación municipal; estuvieron los responsables y asistentes de las estancias con la finalidad de garantizar la seguridad de cada uno de los pequeños.

La capacitación constó de una metodología de enseñanza teórico-práctica, donde los asistentes al curso aprendieron temas relacionados en protección civil, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles ante una situación de fuego o sismo, búsqueda y rescate.

El coordinador de protección civil Ckareka Morales Chávez mencionó que «La seguridad y el cuidado de la salud de las niñas y los niños que asisten a las estancias infantiles ubicadas en el municipio, son una gran prioridad en materia de protección civil y como gobierno municipal buscamos garantizar la salvaguarda de las y los pequeños».

También precisó que cursos como este ponen en manifiesto el compromiso con la niñez de Panotla y resaltó que garantizar la seguridad, tanto de quienes asisten a las estancias infantiles como de quienes asisten a las instituciones en los diferentes niveles educativos del municipio, es una instrucción muy firme por parte del presidente municipal.

Recalcó que para prevenir o atender algún accidente o urgencia, es de vital importancia contar con los conocimientos, habilidades y destrezas para auxiliar de manera efectiva a niñas y niños hasta la llegada de personal especializado para su atención.

Durante el desarrollo del curso, personal de protección civil municipal puso en práctica dinámicas con escenarios de simulación de distintas hipótesis acorde a los temas desarrollados en la parte teórica, para lo cual se contó con material de apoyo para cada uno de los participantes.