Necesario regular cuotas escolares, señala el diputado J. Carmen
6 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Ante el próximo regreso a clases el 21 de agosto, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, se pronunció por la regulación de las cuotas escolares que cada año son requeridas para el ingreso de los menores al nuevo ciclo escolar.

Detalló que si bien estas cuotas han servido para el mantenimiento de la infraestructura escolar, no deben ser una condicionante para que se niegue el ingreso a los alumnos.

Detalló que pese a que la Constitución federal señala en su artículo tercero que la educación es gratuita, esta norma no define con exactitud qué implica la gratuidad, por lo que las cuotas escolares han apoyado a dar mantenimiento a los edificios del sector educativo.

A pregunta expresa sobre docentes y directivos que se involucran en cobro de cuotas escolares, el diputado del Panal descartó que el magisterio sea uno de los beneficiados con las cuotas, pues cada año el Comité de Padres de Familia de cada institución rinde informes del gasto que realizan.

Por ello, explicó que él como legislador local impulsará un exhorto y hasta con la probabilidad de una iniciativa para que se regule el cobro de cuotas escolares en la entidad y para ello prevé que sea en este periodo legislativo cuando se concrete.