Chihuahua. Balacera entre bandas paraliza poblado; hay dos policías y un civil muertos
2 de agosto - 2017

Fuente: PROCESO

Habitantes de la ciudad de Jiménez –localizada a unas tres horas de la capital, al sur del estado-, vivieron momentos de pánico por un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que se enfrentaron a lo largo de varias calles, lo que dejó como saldo dos policías municipales y un civil muertos.

A través de las redes sociales, los jimenenses se comunicaban para preguntar qué estaba sucediendo y sugerían entre ellos no salir de las casas. “Nadie está afuera, hay un silencio que da miedo”, escribió un usuario casi a la media noche.

La Fiscalía General del estado confirmó hoy la muerte de los dos agentes y un civil y aseguró que trabajan para detener a los responsables.

La dependencia informó que desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en la zona, “con la implementación de recorridos y patrullajes en los diferentes caminos y tramos carreteros, a fin de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense”.

De acuerdo con la información oficial, el ataque armado inició alrededor de las 23:30 horas, cuando el C4 recibió avisos de la balacera que se escuchaba en diferentes puntos del municipio.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en las calles Guillermo Baca y Amado Nervo, un vehículo Nissan Sentra color guinda, modelo 2017, con reporte de robo en Ciudad Juárez el 11 de marzo pasado.

El auto y un domicilio frente al que estaba estacionado presentaban impactos de bala. Según vecinos, el auto y el inmueble recibieron alrededor de cien balazos. Personal de Servicios Periciales embaló casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm.

Sobre el puente del Río Florido en la salida a Camargo, fue hallada la unidad de la Policía Municipal P- 05 con los dos policías muertos a balazos en el interior. Fueron identificados como Célica Aguilar Figueroa y Roberto Medrano.

En el lugar también aseguraron una camioneta Chevrolet, Suburban, color azul con impactos de bala e investigan su procedencia.

En el cruce con la calle Verdad, aseguraron además un vehículo Jeep café sin placas de circulación que presentaba impactos de bala, y en el boulevard Óscar Flores, a un lado del parque Madero, localizaron a un hombre sin vida quien estaba maniatado y tenía impactos de bala. Aún no lo identifican.