Inicia periodo de sesiones en Congreso; prometen cumplir agenda legislativa
1 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar el segundo periodo de sesiones en el Congreso local, el presidente de la Mesa directiva, Arnulfo Arévalo Lara, aseguró que para este lapso se cumplirá la agenda legislativa, pese a que se empalme con el inicio del proceso electoral federal 2017-2018.

En entrevista el diputado de extracción priísta, explicó que él estará atento para que en este periodo ordinario se pueda cumplir el trabajo legislativo y no se distraigan en el proceso electoral federal que inicia en septiembre entrante, como el local para renovar el Congreso del estado.

Detalló que en el transcurso de esta semana se reunirán las fracciones parlamentarias integradas en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para que se inicien los trabajos en la conformación de una agenda legislativa que permita el desarrollo de los tlaxcaltecas.

Por lo pronto señaló que será una prioridad el integrar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, pues recordó que esta reforma constitucional fue aprobada en sesiones extraordinarias y deben crear las legislaciones que lo conformen.

Dentro del primer periodo de sesiones del Congreso local, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, Panal, PAC, Morena, PVEM, el PT, el PS, aprobaron más de 100 iniciativas de reforma y creación de diversas leyes, las que podrían ser retomadas.