Supervisa secretario de Salud operatividad del hospital de San Pablo del Monte
31 de julio - 2017

El nosocomio cuenta con atención de especialidad, además de consulta externa, rayos X y laboratorio

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, visitó este lunes las instalaciones del Hospital General de San Pablo del Monte para supervisar su óptimo funcionamiento.

Durante el recorrido -en el que estuvo acompañado por el Presidente Municipal de esa demarcación, Cutberto Cano Coyotl, y directores de la SESA- el Secretario visitó las áreas de Ginecología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología, Consulta Externa, Psicología, Nutrición, Rayos “X” y laboratorio.

Felipe Lezama Flores, Director del Hospital, informó que actualmente se atiende a 14 pacientes, y que desde su apertura se han realizado cuatro cirugías, por lo que se cuenta con una operatividad adecuada para atender las necesidades de la población de San Pablo del Monte y municipios vecinos.

El Hospital General de San Pablo del Monte, ubicado en la cabecera del municipio, cuenta con 30 camas censables, 12 consultorios y dos quirófanos. Así se beneficiará a más de 100 mil pobladores de esta localidad y zonas aledañas.

Cabe señalar que el inmueble que albergaba el anterior hospital, ubicado en la comunidad de Villa Vicente Guerrero, operará como un centro de salud donde se ofrecerán servicios de primer nivel de atención, como planificación familiar, odontología y vacunación, por mencionar algunos.

Para mayor información, las personas interesadas en los servicios del hospital pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 2 82 2739.