Garantizada la Seguridad en Huamantla para feria 2017
31 de julio - 2017

El Presidente Municipal acompañado de su familia, asistieron a la misa, repique de campanas y salva de cohetes en honor a la virgen de la Caridad.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como de sus 2 hijas, asistieron como invitados de honor al inicio de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Caridad, tradición con 143 años, que enmarcan el inicio de la feria, con la tradicional misa, repique de campanas y la salva de cohetes.

“Hoy es un día especial para el municipio de Huamantla, al medio día como año con año se realizó la salva de cohetes y el repique de campanas en todos los templos huamantlecos, lo que anuncia el inicio de la feria, al ser esta la primera feria que la administración organiza, buscamos que todos los visitantes tengan acceso a las diversas actividades que se programaron”. Subrayó el edil.

El munícipe, indicó que ésta será una feria 100 por ciento familiar que garantiza la seguridad de las familias huamantlecas y de los turistas que vienen tanto del interior como del exterior del país a visitar a la Virgen en su advocación de La Caridad, que dijo, ha logrado ser distintivo de la cultura, costumbres y tradiciones de Huamantla, al igual que sus alfombras y tapetes de aserrín y flores que ha trascendido fronteras, conocida en casi todo el mundo.

Cabe mencionar que también se realizó el corte de listón inaugural del museo dedicado a la Virgen de la Caridad, espacio donde se resguardan vestidos, joyas, fotografías, alfombras y tapetes que reflejan el arte efímero que representa este lugar.

Al inicio de las actividades de la feria también se dieron cita, la Síndico, Daniela Fuentes Victoria; el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; así como Directores y jefes de departamento, quienes presenciaron el espectáculo de globos de cantoya y de helio, que adornaron el cielo huamantleco.