Agreden a balazos a Policía Federal en Tequexquitla
31 de julio - 2017

Por Alfredo González

Intensa movilización policíaca se lleva a cabo en el Carmen Tequexquitla luego de que se registrará una agresión en contra de un Policía Federal (PF), lo que derivó en una fuerte persecución en la que fueron detonadas armas de fuego.

Versiones extraoficiales señalan que alrededor de las 10:00 horas sobre la calle Emilio Sánchez Piedras s/n, por la carretera Puebla-Oriental en la Colonia Mazatepec, desde una camioneta varios sujetos abrieron fuego en contra de un efectivo de la PF, quien repelió la agresión.

Para luego intentar darse a la fuga, esto hasta llegar a terrenos de labor, donde los agresores fueron acorralados, por lo que tras impactar la camioneta contra un elemento de mamposteo abandonaron una Suburban color azul con placas MER-24-70 particulares del Estado de México, para continuar con la huida a pié.

Siendo al menos 5 sujetos los que fueron perseguidos por terrenos de labor, quienes se sabe portaban armas cortas, de los cuales -versiones no confirmadas- afirman que 4 sujetos habrían sido asegurados por elementos federales en coordinación con estatales.

Al filo de las 13:30 horas el operativo sigue activo, ya que falta un sujeto agresor y los uniformados han detectado otro vehículo sospechoso, que mantiene tenso el clima en ese municipio ubicado en la zona oriente de la entidad.