Instalan lechería Liconsa en Colonia López Mateos de Tlaxcala
28 de julio - 2017

La gerencia estatal Liconsa abrió una nueva lechería en el municipio de Tlaxcala en beneficio de 400 vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos, quienes podrán adquirir el litro de leche en tan sólo 5.50 pesos, lo que representa un importante apoyo a la economía de las familias, ya que ahorrarán en promedio 10 pesos por cada litro, además de que podrán contar con un producto que cumple con los mayores controles de calidad.

En la inauguración de la lechería, que es la segunda que se instala el municipio en lo que va de la presente administración, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció al Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por traer programas que beneficien a los ciudadanos y reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y el Gobierno del Estado.

Ávalos Zempoalteca dio la bienvenida a la delegada de Sedesol, Mariana González Foullón, al gerente de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós y felicitó al delegado de la Colonia Adolfo López Mateos y a los vecinos por recibir el beneficio que contribuirá a su mejor alimentación y economía.

En su intervención, la delegada de Sedesol enfatizó las acciones del Gobierno Federal para ampliar el padrón de beneficiarios de programas sociales con el fin de combatir indicadores de vulnerabilidad; señaló que la coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno se reflejará en avances para beneficio de los ciudadanos.

Por su lado, Lastiri Quirós recordó que el titular de Sedesol visitó recientemente la entidad y ahí una vecina de Tlaxcala pidió una lechería para su Colonia López Mateos, lo que se cumplió en poco tiempo; el funcionario federal aprovechó la presencia de amas de casa para informales sobre los programas sociales que coordina el Gobierno Federal y pedirles que los aprovechen para mejorar su economía, educación y calidad de vida.

También, al preguntar a una madre de familia cuántos litros de leche consumen en su hogar ella respondió que 20 litros semanales por ser un número elevado de integrantes, de ahí que el ahorro semanal es de doscientos pesos y al mes por lo menos de 800, lo que impactará de manera favorable en su economía.

En la apertura de la Lechería, que se convierte en la 202 del estado, estuvieron los delegados federales de Segob, Gerardo Cubría Bernardi; de Sedatu, Sergio Pintor Castillo; de Diconsa, Daniel Constantino Chávez; de INAPAM, Verónica Ramírez Carreto; de INAES, María de los Ángeles Briseño Chavarría y de Sagarpa Julio Alberto Ramos Tenorio.

También estuvieron el síndico Héctor Martínez García, los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como delegados de colonias y presidentes de comunidad del municipio de Tlaxcala.