Confirma Adriana Dávila que son necesarias reformas a la ley general contra la trata
28 de julio - 2017

Imparte conferencia magistral en Cancún, Quintana Roo.

Previo a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Senadora de la República, Adriana Dávila, impartió la conferencia magistral “Trata de Personas en México”, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde ante funcionarios del gobierno estatal, legisladores locales y representantes de organizaciones civiles insistió en que son necesarias las reformas a la Ley General en la materia, a fin de tipificar este delito.

Reveló que el informe 2015 de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), presenta inconsistencias en las cifras que hacen referencia al combate, a la atención a víctimas, sentencias y operativos para detectar a los tratantes, lo que significa que existe una simulación en el cuidado de este fenómeno social.

Confió en que los diputados federales seguirán con el análisis de la minuta que contiene las reformas a la Ley General Contra la Trata de Personas, aprobada en su momento, en el Senado de la República, en virtud de que es urgente sancionar a los delincuentes y atender a las víctimas.

Consideró que la trata de personas no debe utilizarse con fines partidistas o electorales, más bien debe haber un trabajo conjunto, en donde todos los involucrados cumplan con lo que les corresponde para erradicar el delito.

Antes, la Presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas de la Cámara Alta, se reunión con algunos diputados de la XV legislatura local, quienes ante el incremento de este flagelo, coincidieron en que son necesarias y urgentes las reformas a la ley general para tipificarlo y aplicar los protocolos correspondientes.

Dávila Fernández, agradeció la invitación del gobierno del estado y del Congreso local para impartir la conferencia magistral e informar de los avances legislativos en la materia.