Alcalde de Amaxac inaugura adoquinamiento de la calle Ignacio Allende
28 de julio - 2017

Se logró una meta de mil 340 metros cuadrados de adoquín, más guarniciones, banquetas, balizamiento y colocación de luminarias LED a base de celda solar.

Por David Pérez Toriz

Con una antigüedad de más de 50 años de haber estado la calle en condiciones deplorables sobre todo en temporada de lluvias, el presidente de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo, la diputada federal Minerva Hernández Ramos e integrantes del cabildo, así como vecinos beneficiados llevaron a cabo la inauguración de la obra de pavimentación de adoquín en la primera sección calle Ignacio Allende con una meta de mil 340 metros cuadrados de adoquín, más guarniciones, banquetas, balizamiento y colocación de luminarias LED a base de celda solar.

En este tenor, el alcalde destacó que se inicia la etapa de inauguración de obra pública acciones que fueron priorizadas con base a las demandas y necesidades de los vecinos de la calle Ignacio Allende, lo que viene a mejorar las calles y vías de comunicación de las personas de Amaxac, no solo se estará inaugurando con el corte de listón esta calle sino hay en lista varias de ellas a nivel municipal.

Los recursos económicos corresponden al programa Ramo 23, Fortalecimiento Financiero 2017 (FORFI), con una inversión de un millón cuatrocientos noventa ocho mil 500 pesos beneficiando directamente a 150 habitantes más personas que circulen en la calle. De igual manera se construyeron guarniciones, banquetas balizamiento y colocación de luminarias led con celda solar.

Hernández Ramos destacó que todo trabajo de gestión y legislativo que este a su alcance será para beneficio de los tlaxcaltecas, con gran compromiso de bienestar social.

Para concluir, integrantes del comité de obra Malaquías Hernández Hernández, Rubén Peralta, Marcos Peralta en representación de los vecinos agradecieron al presidente municipal y a la legisladora el trabajo realizado, una vez que fueron tomados en cuenta para la conclusión de los trabajos del adoquinamiento que era necesaria y hacía falta.