Inicia DIF de Apetatitlán con entrega de aparatos ortopédicos
27 de julio - 2017


DIF municipal de Apetatitlán realizó la entrega del primer aparato ortopédico a una familia de Tecolotla

La Directora del DIF  municipal de Apetatitlán, Norma Moreno Woodbury, entregó el primer aparato ortopédico en lo que va de la administración que encabeza Eloy Reyes Juárez, esto con la finalidad de apoyar a este sector vulnerable de la población.

La primer beneficiada es Guillermina Carvajal Meneses, quien padece Hipoplasia de Fémur; la oriunda de la comunidad de Tecolotla afirmó que este padecimiento le impide caminar por si sola y le limita en sus actividades cotidianas, por lo que inició la gestión ante el DIF municipal, mismo que le fue entregado hace un par de días.

“La indicación del alcalde Eloy Reyes es facilitar la gestión de los sectores más vulnerables, durante este primer semestre ha sido un proyecto prioritario y seguirá siendo uno de los pilares del gobierno municipal en lo que resta de la administración” afirmó la funcionaria al frente del DIF municipal.

Moreno Woodbury  precisó que este es el primero de los apoyos que tiene contemplado el DIF a lo largo de este primer año de gestión, por lo que en próximas fechas irán replicando este esquema en todas las comunidades de Apetatitlán.

Además puntualizó que se continúan impulsando estrategias que contribuyan al fortalecimiento y empoderamiento de los vecinos de Apetatitlán y sus comunidades; como ejemplo citó el curso de panadería y repostería que se imparte a casi 26 personas de diferentes localidades de la cabecera, además de la vinculación con áreas como el Icatlax y otras dependencias.