Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
26 de julio - 2017

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 8.0 grados Celsius en municipios del Oriente de la entidad: Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec; en tanto la máxima fue de 23.0 grados en Tlaxcala y Zacatelco.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido durante el día. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.0 a 25.0 milímetros (mm); así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 50 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en municipios del oriente de la entidad (Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec); en tanto que las máximas fueron de 23.0 grados en Tlaxcala y Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Las precipitaciones son generadas por la Onda Tropical Número 19, que se extenderá en el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste de México.

El huracán Hilary, en el Océano Pacífico y categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, provocando oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas desde Michoacán hasta Sinaloa y de Baja California Sur.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se localizó aproximadamente a 275 kilómetros (km) al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

También en el Océano Pacífico, el huracán Irwin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 11 km/h; está aproximadamente a mil 390 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.